Comentar

Presidente de Corte del Santa respeta paro de 48 horas de servidores tras acuerdos

Chimbote en Línea.- Respetando el derecho a protesta que ejercen los servidores del distrito judicial del Santa, el Presidente, Carlos Salazar Hidrogo, se reunió con los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial - Base Chimbote, buscando llegar a un consenso y evitar excesos durante el paro de 48 horas programado por los servidores.

El Secretario General del Sindicato, Francisco Rodríguez Cerna, expuso la problemática de los servidores y las exigencias hacia el Poder Judicial para evitar cualquier medida de protesta indefinida, reiterando su respeto hacia los jueces y funcionarios que ingresarán como medida extraordinaria. Además explicó que esta segunda paralización es a nivel preventivo.

A su vez, el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa se mostró respetuoso a la paralización que realizan los trabajadores, dejando claro que se realizarán audiencias que estén en riesgo de quebrarse y permitir a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, realizar sus labores preventivas, a fin de evaluar el estado situacional de este distrito judicial.

La paralización se realizará durante los días 06 y 07 de setiembre del presente, quedando suspendidas las atenciones en algunas materias, así como la atención al público. En la reunión participó el Gerente de Administración Distrital, Max Carrasco Rufasto, el jefe de la Unidad de Planeamiento, doctor Eduardo Rengifo, la jefa de la Oficina de Persona, Susy Rebaza Alvarado, así como directivos del sindicato de trabajadores.