Comentar

Presidente de Corte del Santa dice que sentencia contra mayor (r) que golpeó a su esposa está de apego a ley

Chimbote en Línea. – El presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, dijo que la sentencia de dos años y ocho meses de prisión suspendida que se emitió contra el mayor (r) Víctor Sánchez Charcape por golpear brutalmente en el rostro a su esposa en Nuevo Chimbote y conducir en estado de ebriedad está de apego a ley.

Explicó que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, resolvió de acuerdo a la tipificación de los delitos de agresión contra la mujer y el grupo familiar en la modalidad de lesiones leves y conducción en estado de ebriedad que formalizó el Ministerio Público.

“El juez Chávez Tamariz emitió una sentencia de apego a ley, incluso las partes se mostraron conformes con la condena. La fiscalía formalizó los delitos, cuyas penas suman menos de cuatro años, además el denunciado aceptó su delito, eso sirvió también para que le bajen la condena”, pronunció.

Sánchez Charcape se acogió a la terminación anticipada con la Fiscalía, tras aceptar haber cometido dichos delitos. Deberá pagar 2 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada y 500 soles por el delito de conducción en estado de ebriedad a favor del Estado. (Redacción Central)