Comentar

Estudiante de medicina de Polonia realiza pasantía en Chimbote

Chimbote en Línea.- Karolina Vander Zwaag es estudiante del quinto año de Medicina Humana en la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, Polonia y actualmente se encuentra realizando su período de pasantía en la Red Asistencial Essalud Chimbote, gracias al convenio existente con la Universidad San Pedro.

Durante las cuatro semanas que dura la pasantía de la estudiante de medicina, rotará entre las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos y Medicina Interna de la referida institución de salud.

“Siempre soñaba con ir a América del Sur y seguir aprendiendo el español. Quería ver las diferencias culturales y medicina con mi país. Los problemas de salud y dificultades económicas son similares, según estoy comprobando. Agradezco las gestiones de la Universidad San Pedro y la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, por hacer posible mi viaje y estadía”, detalló Karolina Vander.

El propio gerente de la Red Asistencial Essalud Chimbote, Dr. Ricardo Loje Cantinett, resaltó la labor de la USP y la Facultad de Medicina Humana, por promover en el alumnado el interés por desarrollar estudios en el extranjero: “Ella compartirá experiencias en la formación profesional en Perú. Essalud siempre estará apoyando este tipo de labor promovida por la Universidad”, declaró Loje Cantinett.

Por su parte, el rector de la USP, Ph.D. José María Huamán Ruíz subrayó los diversos convenios firmados con instituciones de educación superior: “La movilidad académica internacional es una de las fortalezas que une al estudiante y docente sampedrano con el resto del mundo. Gracias a ello, podemos lograr este tipo de experiencias enriquecedoras para ambas partes”.

Permanentemente, la USP a través de la Oficina de Cooperación y Vinculación Internacional concretiza gestiones de intercambio y pasantía para estudiantes de las diversas escuelas profesionales.