Comentar

Seminario de Derechos Humanos se realizó en colegio Mundo Mejor

(Chimbote en Línea) Con más de 120 participantes, se realizó el seminario en Derechos Humanos; organizado por la Congregación de Hermanos Cristianos y la ONG Edmund Rice International, en las instalaciones del colegio Mundo Mejor, del 14 al 16 de agosto. Esta actividad convocó a personas e instituciones  que promueven la defensa de los derechos humanos en la ciudad de Chimbote, así como a organizaciones religiosas, parroquias y asociaciones con discapacidad de la región Áncash.

Se abordaron, entre otros temas, referidos a la Declaración de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño; así como herramientas y mecanismos de defensa en derechos a nivel internacional. Fueron tres días no solo de exposición del tema, sino también, se brindaron espacios en la que los asistentes expresaron sus inquietudes y demandas desde su propio contexto y realidad.

El seminario contó con la participación de Guillermo Bullrich, quien llegó desde Argentina, en su calidad de coordinador de Edmund Rice International en América; además, el hermano Hugo Cáceres, líder regional de los Hermanos Cristianos, presentes en nuestra Diócesis, aportando a la educación, desde hace 50 años. (Cecopros)