Comentar

Chimbote: MPS aún no proporciona imágenes que identifiquen a policía que arrojó bomba a docente

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa aún no entrega las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el preciso momento en que un agente policial arrojó la bomba lacrimógena e hirió en el rostro a la docente Inés Cribillero Luna de 62 años cuando se movilizaba pacíficamente como parte de la huelga indefinida.

Así lo dio a conocer el abogado de la docente Iván Chávez quien precisó que el pasado 28 de agosto solicitaron las imágenes y no han recibido respuesta. Dijo que ante esta situación  tuvo que acudir hasta la base de Seguridad Ciudadana para volver a solicitarlo.

“Una vez que me entreguen el video podremos identificar al responsable de la agresión y se continúe con la investigación”, apuntó.

Considero que el Ministerio Público también debe hacer este requerimiento, pues las imágenes ayudarán a identificar al agente que hirió a la maestra al arrojar gas lacrimógeno.

Recordó que el jueves 24 de agosto Inés Cribillero, docente de la institución educativa Cesar Vallejo marchaba pacíficamente por la intersección de la avenida José Pardo y Gálvez cuando de pronto un agente de la Policía arrojó una bomba lacrimógena en su rostro, ocasionándole la fractura del tabique.

Indicó que la denuncia interpuesta en la Segunda Fiscalía está dirigida al jefe de la Divipol y al que resulten responsables del delito de lesiones graves. “Luego de la entrega de las imágenes se iniciará con el recojo de la declaración de los involucrados, aunque la profesora ya ha brindado su manifestación”, anotó.

Iván Chávez, agregó que insistirá en las imágenes de video que permitirá identificar al agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que arrojó la bomba lacrimógena y que esto sirva de prueba para sancionar a los responsables.

 (Por: Milton Palpa)