Comentar

Chimbotano César Quispe ganó concurso nacional de poesía

Chimbote en Línea.- Un cuarto galardón literario obtuvo el chimbotano César Quispe Ramírez, quien ocupó el primer puesto, categoría mayores, del tercer Concurso Nacional de Poesía "Así es mi tierra", organizado en homenaje al escritor Antenor Samaniego, por la asociación Asonansas.

Quispe ha publicado, hasta el momento, los poemarios “El vuelo de la mosca”, “Una piedra desplomada”, y “Reino interior”, mientras espera por estos días la aparición de su nuevo libro: “La falsa boca del pez”.

El pasado miércoles 30 de agosto, Quispe Ramírez recibió personalmente el premio (una computadora laptop) en las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana, en Lima.

Quispe ha obtenido anteriormente otros tres primeros puestos en certámenes de poesía local e internacional: el año 2003 se hizo del primer lugar en los Juegos Florales de Poesía “Juan Ojeda Ojeda”, organizados por el Instituto Nacional de Cultura de Chimbote y la Universidad César Vallejo; en el 2009, obtuvo el primer puesto en el Concurso Bonaventuriano de Poesía de Cali, Colombia, y el año 2013, el Premio Internacional “Carlos Ernesto García” de Poesía, convocado por la Universidad Francisco Gavidia, de El Salvador.