Comentar

Áncash: GRA y el Inaigem se reúnen para definir proyectos de investigación de glaciares y ecosistemas

Chimbote en Línea.- Los representantes del Gobierno Regional de Ancash y del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) sostuvieron una importante reunión de trabajo, el martes 29 de agosto, con el fin de coordinar acciones futuras de investigación en glaciares y ecosistemas de montaña.

El Gobierno Regional de Ancash estuvo representado por el gerente general, Nicolás Molina Sánchez, en tanto por el INAIGEM participaron el presidente ejecutivo,   Benjamín Morales Arnao; el secretario general, Jorge Rojas Fernández; y, el director de Investigación de Ecosistemas de Montaña, David Ocaña Vidal.

En la cita interinstitucional se trató sobre la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Ancash y el INAIGEM, con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos sobre ecosistemas de montaña y glaciares, dentro del territorio de Ancash.

Asimismo, como compromiso de ambas partes se quedó en sostener una presentación oficial del INAIGEM con el gobernador regional Luis Gamarra Alor, además de otras autoridades regionales de Ancash, con el fin de abordar los temas de investigación que se podría desarrollarán próximamente, a favor de la población.