Comentar

Corte del Santa llevó feria informativa del programa Justicia en tu Comunidad a Cabana

Chimbote en Línea.- Cumpliendo con los objetivos trazados por el Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad, la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una feria informativa en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, la cual contó con la afluencia masiva de la población de la zona y de sus autoridades representativas.

Desde las diez de la mañana, cientos de personas llegaron a la Plaza de Armas de Cabana para apreciar la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo del doctor José Manzo Villanueva, coordinador del Programa en la Corte del Santa, quien estuvo acompañado del alcalde provincial de Pallasca, licenciado Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes.

A la ceremonia asistieron también el magistrado del Juzgado Mixto de  Pallasca, Dr.Carlos Castro Rodríguez, el representante del director de la Ugel CPC Eliseo Melgarejo Encarnación, en representación del Magíster Estuardo Díaz Robles así como otras autoridades civiles y militares.

"Esta es una forma de acercar a la justicia hacia la población de toda nuestro ámbito, los jueces estamos aquí para escuchar a nuestra gente acerca de los problemas que puedan tener a nivel legal, los vamos a orientar para que su voz sea escuchada y su demanda de justicia atendida", señaló el doctor  Manzo Villanueva durante su discurso.

Culminado el acto protocolar, se realizó un vistoso pasacalle acompañado al son de la banda municipal y del ritmo de tambores de los típicos chirocos.

En varias carpas distribuidas estratégicamente en la plaza, los magistrados Patricia Peralta Gambini, Carlos Castro y un grupo de servidores judiciales, atendieron a los moradores cabanistas y los orientaron acerca del estado de sus procesos y sobre el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

De la misma manera, en otras carpas estuvieron presentes miembros de la Oficina de Reclutamiento Militar de Pallasca, Ministerio Público, Defensoría Pública y Superintendecia Nacional de Registros Públicos.

En paralelo, en la sede municipal, el Dr. Manzo Villanueva se dirigía a unos 200 pobladores integrantes de las rondas campesinas y juntas vecinales de Pallasca a quienes disertó sobre el tema Arresto Ciudadano y Abigeato.

Mientras que la doctora Carla Decena en tanto, expuso ante 80 servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca, el tema Medidas Disciplinarias en el Proceso Administrativo. Tras la charla, los participantes realizaron sus consultas a la magistrada quien las absolvió a satisfacción.