Comentar

Alcaldes de Áncash se comprometen a brindar apoyo al área de promoción de la salud

Chimbote en Línea.- Con la presencia de los alcaldes, representantes de las municipalidades de  la región Áncash y personal de promoción de la Salud de las cuatro redes como son: Huaylas sur, Huaylas Norte, Red de Salud Pacífico Norte, Red de Salud Pacífico Sur, se realizó la jornada de capacitación “Buenas Prácticas de Gestión Territorial”.

Esta capacitación fue organizada por el Área de Promoción de la Salud de la Red de Salud Pacífico Norte, los días 22 y 23 de agosto.

En la reunión  se abordó la problemática de gestión territorial en promoción de la salud y validar  la norma de gestión territorial. Así mismo ha tenido la finalidad de establecer acuerdos sobre la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta para la implementación de gestión territorial.

Entre los acuerdos, se logró  realizar el  planteamiento de alternativas de intervención de acuerdos para efecto de fortalecer los procesos de gestión territorial para la promoción de la Salud en articulación con los gobiernos locales.

Asimismo se logró que los presentes se pongan de acuerdo con objetivos comunes en relación a la salud materna, salud mental, salud infantil y escolar en beneficio y desarrollo de la población.

El ministerio de salud se comprometió a brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud, para  fortalecer competencia en recursos humano en la implementación de la gestión territorial para el abordaje de los determinantes sociales de salud..