Comentar

Policía disparó bomba lacrimógena en el rostro de una maestra de 62 años en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un efectivo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional disparó una bomba lacrimógena en el rostro de una maestra de 62 años que acata la huelga magisterial en Chimbote.

La docente de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Inés Cribillero Luna, resultó herida en el violento enfrentamiento entre policías y huelguistas en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez.

Con el rostro completamente ensangrentado la profesora fue evacuada de emergencia al Hospital La Caleta, donde le suturaron una herida en el tabique, el cual se habría fracturado debido al fuerte impacto de la lata de la bomba lacrimógena.

“Es un salvaje el policía que me atacó, nosotros no estuvimos realizando actos de vandalismo, simplemente marchábamos demandando la atención a nuestra plataforma de lucha. Yo vi como el agente me apuntó en el rostro y disparó. En el hospital me han pedido que me realice placas porque aparentemente tengo el tabique fracturado”, denunció.

Por su parte, el presidente del Comité de Lucha del Magisterio Santeño, Eddy Cano Loyola, condenó el ataque que ha sufrido su colega Inés Cribillero y anunció que iniciarán acciones legales contra el efectivo policial que disparó contra la maestra.

“Los policías lo que tratan de hacer es justificar lo que dice el ministro (del Interior) Carlos Basombrío, de que somos violentistas, por eso nos provocan, nos disparan. La colega Inés Cribillero marchaba pacíficamente, en esas circunstancias dispararon contra ella, el policía que la hirió pudo haberla matado, no tuvo ningún reparo, la colega es una persona mayor que pudo ser su madre, cómo va a dispararle en el rostro”, declaró.

Al término de la jornada de protesta de esta mañana los huelguistas pidieron la intervención de las autoridades, sobretodo de la fiscalía y la Defensoría del Pueblo para que certifiquen que sus marchas son pacíficas. (Redacción Central)