Comentar

Gobiernos Regionales llaman a profesores a deponer actitud inflexible

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, sostuvo que ya llegó el momento para que los maestros depongan cualquier intransigencia y vuelvan a las aulas.

“Todos los peruanos, o la mayoría, rechazamos la actitud que han mostrado los dirigentes de no querer llegar a solución y los más afectados son niños. Es momento de deponer esas actitudes rígidas pensando en el país", señaló en entrevista con la agencia Andina.

Valdez sostuvo que el daño que está dejando en los estudiantes la huelga de docentes puede terminar siendo irreparable, por ello  insistió en que corresponde a los maestros reflexionar y firmar un acuerdo con el Gobierno.

"Lleguemos de una vez a una solución y entendimiento", señaló el titular de la ANGR, quien destacó los esfuerzos desplegados desde el Ejecutivo para el diálogo con los dirigentes de los profesores.

El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 011-2017 que dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización de la profesión docente y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

Entre los beneficios figura el aumento salarial de los profesores de la Carrera Pública Magisterial y del profesor contratado en el marco de la Ley N° 30328, pago de nuevos conceptos y de encargaturas.