Comentar

Áncash: 344 nuevos suboficiales egresaron de Escuela PNP para reforzar seguridad ciudadana

Chimbote en Línea.- El director de la Escuela de Suboficiales de Yungay, comandante PNP William Robert Marroquín Guevara presidió hoy la ceremonia de graduación de la promoción “Forjadores de la Paz 2015-I”. En dicha institución se formaron 344 agentes, 263 hombres y 81 mujeres, quienes reforzarán la seguridad ciudadana en el país.

El egreso de los suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el pasado sábado 19, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp), en el mes de agosto del 2017.

En la ceremonia, realizada en el Patio de Honor de la Escuela de Suboficiales de Yungay, el Comandante PNP Marroquín Guevara tomó juramento a los nuevos suboficiales y entregó distinciones a los primeros puestos de la promoción.

En este caso, la suboficial de Tercera PNP Carmen Inga Salinas, especializada en investigación criminal, ocupó el primer puesto, mientras que el suboficial de Tercera PNP José Saavedra Pariatanta obtuvo el segundo lugar.

La Escuela Superior PNP de Yungay se ubica en el Jr. Inés de Salas, en el centro de la ciudad. Ofrece las especialidades de Orden Público y Seguridad Ciudadana, así como Investigación Criminal.