Comentar

Coishco: nuevo puesto de control de Capitanía de Puerto permitirá combatir actos ilícitos

Chimbote en Línea.- En un área de 72 metros cuadrados fue inaugurado la sede de la Capitanía de Puerto en el distrito de Coishco, el cual permitirá reforzar la seguridad, proteger el medio ambiente acuático, disuadir y combatir actos ilícitos.

Es un establecimiento de tres niveles con una caseta de vigilancia, donde además podrán realizar trámites de embarco y desembarco, incluidas las licencias de zarpe; asimismo inspección de las naves, recepcionar quejas y denuncias por asaltos, el cobro de cupos y la pesca ilegal en la caleta de esta jurisdicción.

En diciembre del año pasado se colocó la primera piedra se colocó la primera piedra para su construcción gracias a un convenio entre la Marina de Guerra del Perú y las empresas Pesquera Hayduk, Austral Group S.A.A. y Pesquera Cantabria.

El director general de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante, Santiago Vascones, señaló que con la instalación de este local la comunidad coishqueña tendrá la presencia permanente de la autoridad y por ende gozarán de mayor seguridad las personas que desarrollan actividades relacionadas con el mar.

(Por: Milton Palpa)