Comentar

Chimbote: Midis capacita a unidades locales de empadronamiento

Chimbote en Línea.- La Dirección de Operaciones de Focalización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el apoyo de La Municipalidad Provincial del Santa, realizaron la Capacitación a los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Santa.

La actividad en la que participaron alrededor de 30 responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades provinciales y distritales, se llevó a cabo en la Sala de regidores de la comuna provincial del Santa, el último fin de semana.

“Esta es una oportunidad para nosotros los responsables de las ULE, para mejorar la atención a las personas que postulan a los diversos programas sociales como: SIS, Beca 18, Pensión 65, FISE, Juntos, etc.”, comento el Jefe de la Unidad Local de Empadronamiento de la MPS, Mg. Gerardo Bocanegra Tomas.

Por su parte el Coordinador Territorial Zonal Ancash de la Dirección de Operaciones de Focalización del SISFOH, Pedro Quineche Carreño, informo que en esta oportunidad se está poniendo énfasis en el llenado de los nuevos formatos de solicitud de clasificación socioeconómica y el nuevo aplicativo SIGOF 2.0.