Comentar

Chimbote: Confirman cadena perpetua para depravado que abusó sexualmente de su hijastra

Chimbote en Línea. - Un sujeto identificado como Julio César Minaya Mendoza pasará el resto de sus días en una celda del penal de Cambio Puente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de cadena perpetua en su contra por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 11 años de edad.

El fiscal José Carlos Quezada Salirrosas de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa sustentó cada uno de los elementos de prueba en contra del imputado como el examen médico legal, la transcripción de los mensajes de texto que Julio Minaya le mandaba a la menor y el testimonio de la adolescente quien narró la forma en que se sucedieron los hechos en el centro poblado menor de Cambio Puente.  

Los hechos se suscitaron en enero de este año, cuando la menor le confesó a su prima haber sido víctima de violación en varias ocasiones por parte de su padrastro, quien residía en la misma vivienda junto a su madre y hermano. (Redacción Central)