Comentar

Chimbote: jóvenes que no acabaron la secundaria podrán acceder a beca gratuita para carrera técnica

Chimbote en Línea.- Hasta el 2 de setiembre, los jóvenes entre 17 y 25 años que no hayan podido terminar sus estudios de secundaria, podrán acceder a una beca de estudios gratuito  para la carrera técnica de soldadura estructural en el Senati de Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el articulador de la Estrategia Multisectorial del programa Barrio Seguro, en Chimbote, José Manuel Soriano Mendoza quien precisó que la “Beca Doble Oportunidad” es ofrecida por el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Está dirigida a quienes no culminaron sus estudios desde el tercer año o cuarto de secundario. El Ministerio de Educación va pagar la carrera por dos años y además tendrán los materiales y  uniformes, una laptop y se le hará entregar un monto de 750 soles mensual”, apuntó.

Refirió que los interesados tienen que acercarse con DNI en mano a la oficina del Pronabec, ubicada en el distrito sureño, frente de la puerta de Emergencia del Hospital Regional.

Dijo que entre los requisitos es que sea chimbotano y que esté registrado en su documento de identificación y que no hayan  culminado sus estudios.

“Son 30 becas y se está dando prioridad a los jóvenes que aseguren culminar esta carrera por dos años”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)