Comentar

Docentes del Santa viajarán a Lima para reforzar protestas ante incumplimiento de sus reclamos

Chimbote en Línea.- unos 60 docentes de la provincia del Santa- quienes acatan la huelga nacional indefinida- viajarán esta noche a la ciudad de Lima para unirse a las protestas que realizan sus colegas ante el incumplimiento de su pliego de reclamos.

En horas de la mañana, los profesores agremiados al Sute Santa se reunieron en la Casa del Maestro para reunir dinero y apoyar a sus colegas, tras quedar frustrado el dialogo con la ministra de Salud, Marilú Martens y los técnicos del Minsa.

El presidente del Comité de Lucha, Eddy Cano Loyola que los docentes viajarán a la capital para sumarse a los 22 colegas que viajaron anteriormente, como parte del apoyo de la dirigencia nacional.

Refirió que la huelga continúa por el maltrato que ha tenido la ministra con los docentes quienes no llegaron a ningún acuerdo.

“Quiero aclarar que los profesores sí queremos ser evaluados, lo que no queremos es que se efectúe de la manera en que se pretende, es decir se busca evaluar el comportamiento del alumno para aprobar o desaprobar a los docentes. Eso no puede ser así, porque no evalúa nuestro desempeño y función que cumplimos en el aula”, expresó.

El dirigente, dijo que sería necesario una evaluación formativa y no con represión o amenaza de despido. “La idea es tener más de 150 mil profesores en Lima exigiendo al Ministerio de educación que atienda  nuestros pedidos, pues nuestra lucha es justa y contundente a la vez”, apuntó.

Mencionó que evalúan y coordinan la realización de un paro regional como se está dando en otras ciudades entre ellas Puno. “Áncash necesita hacer su paro regional”, aseveró.

Lamentó que la representante de esta cartera no haya aceptado reunirse con los docentes y que solo se estuvo dando a través de un grupo de congresistas que sirvieron de intermediario.

(Por: Milton Palpa)