Comentar

Directora de la Red de Salud Sur rechaza haberse opuesto a construcción de veterinaria municipal

Chimbote en Línea.- La Directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, rechazó de plano haberse opuesto a que se instale el centro veterinario municipal en el pueblo joven Las Brisas de Nuevo Chimbote.

Al ser consultada sobre las declaraciones de la responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, Susan Idrogo Puelles y que ha fastidiado al alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, la funcionaria de confianza dijo que nunca se buscó desestabilizar dicho proyecto.

Dijo que lo único que buscan es que se busca es que este lugar cuente con normas y criterios técnicos para la sostenibilidad del proyecto que no solo será para nievo Chimbote sino para toda la provincia.

“Quiero que quede claro que la Red Sur no se opone a la construcción de este albergue y por el contrario apoyamos esta iniciativa  y solo esperamos que se efectúe de acuerdo a las normas y que tenga un veterinario habilitado y colegiado para la administración del establecimiento. Me siento sorprendida, porque con la municipalidad venimos realizando labores de manera coordinada”, apuntó.

La funcionaria le pidió al alcalde sureño que continúe con el proyecto que va beneficiar a los animalitos que muchas veces son abandonados en las calles. “solo le pedimos que especifique las funciones en este centro veterinario, es decir si van a contar con profesionales especializados y capacitados, pues un albergue funciona las 24 horas del día”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)