Comentar

Chimbote: brindan apoyo a extrabajadores cesados durante gobierno de Fujimori

Chimbote en Línea.- unos 606 exsiderúrgicos podrán ser beneficiadas con la compensación económica u otra modalidad, tras ser despedidos injustamente durante el gobierno del expresidente de las República, Alberto Fujimori (1990-2000).

Un grupo de estas personas se reunieron en horas de la mañana con el titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, Elvis Terrones y el secretario general de la Fesideta, Juan Chuíz Villanueva para conocer sobre esta situación, luego de que se publicara la ampliación de la cuarta lista.

“El pasado jueves salió la publicación de una normativa que dispone el beneficio a unos 606 exsiderúrgicos o viudas. Han sido 8 años de lucha y por fin se hizo justicia. Los que aún no han sido beneficiados seguiremos haciendo las gestiones, pues este es el primer paso”, anotó.

Dijo que si bien esta vez les tocó a los despedidos de Siderperú, es necesario que las personas que no han sido consideradas entre ellas de Pesca Perú, Hidrandina, del sector minero y de otras entidades estatales, puedan inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

En tanto el titular de la Diretra dijo que facilitará dicha inscripción en las oficinas de la institución que dirige, que se encuentra ubicada en la primera cuadra de la avenida Francisco Bolognesi del centro de Chimbote desde las 8 a.m., hasta las 5 de la tarde.

Dijo demás que las personas tienen plazo hasta el próximo jueves para solicitar su reincorporación laboral,  jubilación adelantada o una compensación económica.

Chuíz Villanueva agregó que en esta oportunidad hay en promedio 8 mil 855 personas que se vieron beneficiados a nivel nacional, tras ser despedidas de manera injustificada.

(Por: Milton Palpa)