Comentar

“No te estoy dejando de enseñar, te estoy enseñando a defender tus derechos”

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Como ya todos sabemos, nuestros maestros entraron en una huelga indefinida. Esto afecta a 1.5 millones de estudiantes a nivel nacional, según la Ministra de Educación.

Los maestros protestan por el aumento a sus sueldos. El salario básico para los docentes con jornada de 30 horas pedagógicas es de 1400 soles, y hoy en día la canasta familiar es cada vez más costosa.

Pensemos en aquellos profesores que tienen una familia a la cual mantener, en los docentes que trabajan en zonas rurales; hay casos de profesores que tienen que buscar un trabajo a medio tiempo para tener al menos un ingreso extra y poder brindarle a su familia lo que necesitan.

Recibimos educación desde que tenemos uso de razón, en cualquier lugar donde nosotros vayamos aprendemos siempre cosas nuevas, pero hay personas que se encargan y tienen la vocación para perfeccionar y brindar una educación mejorada y especializada de la que nosotros recibimos en casa. Hijos de Dios que se preparan 5 años y constantemente reciben capacitaciones.

Si yo estoy escribiendo esto hoy en día es gracias a mis profesores y a la educación que recibí por medio de ellos, desde pequeña. Nuestros maestros tienen en sus manos la misión de formar a toda una generación futura que en un mañana serán los que lideren  nuestro país.

“La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas”. (Andy Rooney)

ESTUDIANTE : MARÍA FERNANDA CUYA BEZZOLO  
GRADO  :   III AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO : I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA
ASESORA : Prof. PAOLA ROSALES LÓPEZ