Comentar

Áncash: Fiorella Nolasco denuncia amenazas de muerte contra testigo clave del asesinato de su padre

Chimbote en Línea. – Un testigo clave del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos viene siendo amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas para que no se presente al juicio oral que empezará el 29 de agosto.

Así lo denunció Fiorella Nolasco Blas, quien ha pedido al Ministerio Público que dé las garantías a los testigos en reserva de este sonado caso para que el juicio oral que se realizarán en el penal de Ancón I se desarrolle sin problemas.

La hija del exconsejero regional responsabilizó al encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, del crimen cometido contra Ezequiel Nolasco el 14 de marzo del 2014 en Huacho.

“César Álvarez es el responsable de la muerte de mi padre, existen pruebas fehacientes de haber pagado y ordenado el cruel asesinato. Pido a los jueces que valoren las pruebas, valoren lo que sucedió el día que mataron a mi padre, que valoren su vida, no quiero que se compren magistrados”, pronunció.

Los magistrados René Martínez Castro, Jhonny Contreras Cuzcano y Edhinn Campos Barrenzuela de la Sala Penal Nacional A estarán a cargo del juicio oral del sonado caso, en el cual son procesados 30 personas.

La fiscalía ha pedido 35 años de cárcel contra César Álvarez, Rubén Moreno Olivo “Goro” y contra los sicarios Cristhian Joel Cruzate Pereda y Jhonny Rómulo Saavedra Acosta, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves.

También ha solicitado al Poder Judicial 32 años de prisión para el exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, y los delincuentes Juan Manuel Garay Obregón y Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca” por homicidio.

Para los demás procesados la fiscalía solicitó penas de entre 10 a 15 años de cárcel. En esta lista figuran expolicías, periodistas, dirigentes gremiales, funcionarios y políticos. (Redacción Central)