Comentar

Corte del Santa logra reciclar casi una tonelada de papel en cuatro meses y beneficia a colegio

Chimbote en Línea.- Más de 700 kilogramos de papel reciclado ha logrado recolectar el Comité de Ecoeficiencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, beneficiando a estudiantes de la I.E. 88042 Las Palmas del distrito de Nuevo Chimbote.

Se trata del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos que vienen desplegando los integrantes del Comité, junto a directivos, docentes y estudiantes de este plantel, quienes durante los meses de abril, junio, julio y agosto se han hecho presentes en las diversas dependencias realizando el acopio de cajas verdes ecoeficientes colocadas en cada oficina.

"Felicitar a cada una de las dependencias participantes a este Programa de Segregación que aprobamos a inicios de nuestra gestión. Estamos a poco de llegar a la primera tonelada de papel reciclado, lo cual nos demuestra que el personal se viene concientizando sobre la importancia de la reutilización y la ecoamistad con el medio ambiente.", expresó el Presidente de la Corte, doctor Carlos Salazar.

El primer lugar hasta el momento lo ocupa la Unidad de Servicios Judiciales, quienes han contribuido con 147.10 kg. de papel reciclado. El segundo lugar es para la Administración del Nuevo Código Procesal Penal, quienes acopiaron 82.30 kg.

La Presidencia de la Corte del Santa lleva hasta el cuarto acopio la cantidad de 71.70 kg. de papel. Finalmente tanto la Administración de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la Sala Laboral, han reciclado 63.50 kg. y 58.40 kg. respectivamente.