Comentar

Reportan más de 13 mil casos de infecciones respiratorias en niños en el Santa y Pallasca

Chimbote en Línea.- En lo que va del año, un total de 13 mil 65 casos de Infecciones Respiratorias Agudas se han registrado en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, de los cuales el 88% corresponde al Santa y el 12 por ciento a la provincia de Pallasca.

Según información estadística de la citada Red, Chimbote tiene un registro elevado de casos con un 70.03%, muchos de ellos por encontrarse en una zona costera que tiene bajas temperaturas y por los fuertes oleajes que se registran por la propia temporada. En tanto el distrito de Conchucos (Pallasca) registra un 3.59%.

Del total de casos por IRAS, el 68,2% representa a niños de 1 a 4 años, el 26.8 por ciento corresponde a menores de 2 a 11 meses de nacidos y el 5 por ciento corresponde a menores de 2 meses de edad.

Según el reporte, en lo acumulado a la semana epidemiológica N°31 hay una disminución de casos hasta un 7.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Angélica Torres Chuquicondor dijo que por ahora se viene realizando campañas de vacunación contra la influenza en los diferentes establecimientos de salud  correspondiente a la citada red.

(Por: Milton Palpa)