Comentar

Unos 467 casos de anemia en niños en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- unos 467 casos de anemia y desnutrición crónica ha reportado la Red de Salud Pacífico Norte en niños menores de 5 años, principalmente en las zonas rurales y urbanas marginales.

Así lo dio a conocer la directora de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de la citada red, Lily Menacho Llerena quien precisó que muchos de estos casos se presentan por la falta de hierro en las gestantes y en menores, además de alimentos ricos en vitaminas.

“En los diferentes establecimientos (46) se están haciendo los controles y el suministro de sulfato ferroso para recuperar la buena salud, pues muchos niños nacen con bajo peso.  Lo que preocupa es que las madres les están dando leche de vaca o suplementos y no lo ideal y exclusivo que es la leche materna durante los 6 primeros meses”, apuntó.

Refirió que los casos se han presentado en su mayoría en pueblos periféricos como San Pedro, La unión, La Esperanza y distritos de la zona sierra, Conchucos, Pallasca y Cabana. “Lo que estamos trabajando a través del Ministerio de Salud es que la población consuma alimentos nutritivos”, señaló.

La funcionaria dio a conocer esta situación en vísperas de la Semana de la Lactancia Materna que se desarrollará desde el 20 hasta el 27 de agosto. Para esos días se ha programado campañas médicas informativas y consejerías en la Plaza de Armas de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)