Comentar

Vendedores de drogas de Nuevo Chimbote fueron condenados a 10 y 9 años de cárcel

Chimbote en Línea. – La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria que se ordenó en primera instancia contra dos vendedores de droga en Nuevo Chimbote.

Coisume Huamán Carranza fue sentenciado a 10 años y 4 meses de cárcel y Andy Roosevelt Moreno Porras a 9 años y 2 meses de prisión.

Los dos sujetos fueron intervenidos la medianoche del 13 de noviembre del 2015 cuando efectivos del Departamento Antidrogas notaron la presencia sospechosa de varias personas frente a una vivienda del asentamiento humano 7 de Febrero. Los sujetos huyeron apenas notaron la presencia de los custodios del orden.

Dentro de la vivienda, ambos sujetos fueron intervenidos con varios ketes de Pasta Básica de Cocaína listos para su comercialización, así como una bolsa dentro de una tina con más droga. En total se incautaron 148 gramos del estupefaciente.

La defensa de Huamán Carranza argumentó que el día de su detención, su patrocinado solo estuvo consumiendo drogas pero que todo lo incautado pertenecía a Moreno Porras, quien durante el juicio de primera instancia decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso, aceptando ser el dueño de la PBC.

Pese a los argumentos esbozados por los abogados de ambos sentenciados, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar las sentencias condenatorias para ambos, quienes se encuentran presos en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)