Comentar

Chimbote: piden inspeccionar barcos chinos para comprobar si son responsables de desaparición de perros

Chimbote en Línea.- el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, ha solicitado ante Capitanía de Puerto de Chimbote que inspeccionen los barcos de propiedad de ciudadanos chinos, a fin de comprobar si son los responsables de la desaparición de perros que estaban en la zona del 27 de Octubre y en otros puntos.

El funcionario edilicio indicó que el pasado 15 de agosto remitió el pedido a dicha institución, luego de la denuncia a través de los medios de comunicación donde un grupo de animalistas exigían que se investigue esta situación, pues habían tomado conocimiento que los orientales se llevan a los canes a sus naves para tortúralos y comerlos, según su costumbre.

Villarreal Olaya, dijo que de ser necesario participarían de las diligencias junto al  Ministerio Público y a la Policía Ecológica. Dijo que ello permitirá conocer si es cierto lo que vienen denunciando un grupo de ciudadanos.

“Nosotros no podemos  intervenir las embarcaciones, por eso estamos pidiendo de oficio a Capitanía que convoque a una reunión de coordinación con las otras instituciones para poder acudir”, sostuvo.

Recordó que el municipio provincial tiene su ordenanza 025-2015 que exige el cuidado y protección de los canes, de lo contrario procede a la sanción.

(Por: Milton Palpa)