Comentar

Comercializador de marihuana fue sentenciado a 25 años de cárcel en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Carlos Amancio Tapia Uceda dedicado al acopio y comercialización de marihuana en la zona rural de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 25 años de cárcel.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia que se ordenó en su contra en primera instancia por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Tapia Uceda fue capturado por la Policía Antidrogas junto a otras personas el pasado 23 de junio del 2014 en la zona conocida como Pampa Prieto, distante a 45 minutos del casco urbano de Nuevo Chimbote.

Los efectivos del orden llegaron a la parcela 21 y en una vivienda rústica sorprendieron a cinco personas, entre ellas el sentenciado quienes al verse descubiertos intentaron escapar sin éxito.

En la casa se encontró 45 kilogramos de cannabis sativa, así como balanzas y bolsas para pesar y empacar el alucinógeno. Además, una camioneta para su traslado.

Tras presentar un recurso de apelación, su defensa técnica señaló durante la audiencia que las pruebas por las que fue condenado no fueron consistentes. El abogado defensor indicó que Tapia Uceda nunca estuvo dentro de la casa al momento de la intervención policial y que su derecho de defensa fue vulnerado.

Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó los 25 años de cárcel en su contra y deberá pagar además 10 mil soles de reparación civil. (Redacción Central)