Comentar

Chimbote: Corte del Santa realiza curso de especialización en Derecho Constitucional

Chimbote en Línea.- Con la presencia de casi un centenar de jueces y servidores, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Unidad Académica, dio inicio al Curso de Especialización en Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos, a cargo del doctor José Reynaldo López Viera.

El inicio de las clases de especialización para los integrantes de este distrito judicial, se iniciaron en la sede del Colegio de Abogados del Santa, de donde los jueces y servidores son miembros, como un reconocimiento a su integración a esta orden y garantizando la unidad de las instituciones en las capacitaciones de los profesionales del Derecho.

López Viera compartió su experiencia con el tema La Constitución y los Modelos de Control Constitucional , explicando diversos antecedentes y apelando al uso de bibliografía como El Derecho Dúctil de Gustavo Zagrevelsky, El Control de la Constitucionalidad de Ernesto Blume y la obra Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional del propio José López Viera.

El doctor José López Viera es abogado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con maestrías en la Universidad Federico Villarreal, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Castilla La Mancha - España. Ha participado en conferencias a nivel internacional en países como Colombia, Paraguay y España. Es miembro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y es autor y coautor de diversas obras en la especialidad.

Las próximas clases se desarrollarán los días 28 de agosto, 13, 20 y 27 de setiembre, 11, 18 y 24 de octubre, en las instalaciones de la Corte del Santa y Colegio de Abogados. El próximo tema a tratar es la Interpretación Constitucional: Métodos y principios, mutación y reforma constitucional e iniciará desde las 4:45pm. en el Auditorio Institucional.