Comentar

Samanco: jueces de paz no letrados del distrito reciben capacitación

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, desarrolló la VII Capacitación Descentralizada de Jueces de Paz, esta vez en la parroquia de este sector.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del distrito de Samanco, Sra. Dora Loloy Chávez, quien agradeció la presencia del Poder Judicial en el distrito, lo cual demuestra que la institución está comprometida con el acercamiento que requieren los justiciables. De igual forma se hicieron presentes, el subprefecto de Samanco, Sr. Pedro Paredes Meza, así como juntas vecinales de Huambacho La Huaca, El Arenal, San Pedro y Los Chimus.

Como representantes del Poder Judicial, se hicieron presentes el Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Walter Ramos Herrera, el Juez Penal Unipersonal, Efer Díaz Uriarte, la Jefa de la ODAJUP - Santa, Abog. Marjorie Pimentel Ventura y el Jefe de la Unidad Administrativa y de Finanzas, Econ. Luis Luna Villarreal, quienes compartieron experiencias sobre El Sistema de Administración de Justicia, Dinámicas de Grupos y Técnicas de Conciliación.

La capacitación a los jueces de paz se desarrolla durante los días 17 y 18 de agosto. La descentralización permite conocer las diversas realidades y dar a conocer a los justiciables, el respaldo de esta institución encargada de administrar la justicia en el país.