Comentar

Chimbote: inspeccionan cebicherías para comprobar si usan limón y no ácido cítrico

Chimbote en Línea.- la subgerencia de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa realizó una sorpresiva inspección a varias cevicherías del centro de Chimbote, a fin de comprobar si se está usando ingredientes normales en la preparación de sus platos.

El jefe de la citada área, Jorge Bayona Guio informó que fueron hasta 6 cebicherías entre ellas: Risco Mar, Verídico, El Limón, La Curva, las que se intervinieron; sin embargo no se determinó que estén usando ácido cítrico en remplazo de limón.

“Hemos acudido a las cebicherías para comprobar si están usando limón, pues sabemos que este producto está costando caro en los mercados. Si es así estarían atentando contra la salud de las personas, ya que el ácido cítrico provoca ardor estomacal y genera gastritis en las personas”, sostuvo.

El funcionario edilicio exhortó a los propietarios de las cebicherías evitar el uso de este insumo químico, de lo contrario procederán aplicarles multas que van desde 0.5 hasta 2 UITs dependiendo del área y la cantidad de comensales que atienden.

Bayona Guío, indicó que aparte de la inspección se verificó que estos locales mantengan buena higiene y que los trabajadores cuenten con capacitación y carnet de control sanitario.

“Se les ha notificando preventivamente para que levanten las observaciones en un plazo de 5 días. Esta vez fue una inspección preventiva, pero más adelante se tomarán otras acciones”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)