Comentar

Convocan al Fondo Editorial Municipal en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- El Fondo Editorial Municipal (FEM) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) invita a escritores y estudiosos a presentar sus obras inéditas, con la finalidad de financiar su publicación.

Las oficinas encargadas de recepcionar las postulaciones literarias son la gerencia de Desarrollo Social y Humano y la subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Servicio Social de la MPS. Las obras deben cumplir con definir si son poesía, ensayo, narrativa, dramaturgia o divulgación científica.

La alcaldesa de la MPS, Victoria Espinoza, dijo que a través del FEM se publicarán y difundirán libros para promover el hábito de la lectura, revalorar importantes publicaciones, rescatar nuevos valores y propagar la cultura e identidad en la provincia del Santa.

Por ello, la comuna provincial destinará apoyo logístico, de personal y financiamiento para que en cada obra que logre ser seleccionada reciba el estímulo del 50% del tiraje al autor, quedando el 50% restante para los fines del FEM, es decir, para la promoción y difusión del libro.

Se puede presentar solo una obra por autor, inédita y de autoría del postulante. El tema será libre, las obras no deberán contener menos de 50 páginas. Deberán presentarse impresas en papel, en cuatro (04) ejemplares debidamente anilladas y se mayor de 18 años.

El Comité de Evaluación Editorial del FEM (formado por 5 integrantes) valorará la calidad del contenido de cada obra. Se recibirán las postulaciones del 4 al 25 de setiembre del 2017. Puede revisar las bases y cronograma en http://www.munisanta.gob.pe/fondoeditorial.php