Comentar

Chimbote: varios pueblos amanecieron inundados a consecuencia de desborde de canal de riego

Chimbote en Línea.- Varios pueblos de Chimbote y a lo largo de siete cuadras de la avenida Camino Real amanecieron en medio de las aguas, a consecuencia del desborde de un canal de riego.

Las calles de pueblos como: Magdalena Nueva, La Unión, Dos de Mayo y La Victoria, se vieron afectados-una vez más- por la irresponsabilidad de los agricultores de la zona quienes tras regar sus cultivos habrían dejado abierta su compuerta, el cual produjo la inundación.

Hasta el lugar se apersonó la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García quien tras hacer un recorrido junto a otras autoridades, advirtió que denunciará penalmente por daños y perjuicios a la comisión de regantes de Monte Chimbote, pues serían los responsables de esta situación que afectó a las viviendas y enseres de muchas familias.

“Es lamentable la irresponsabilidad de la junta de usuarios del Santa específicamente la comisión de regantes Canal Chimbote por el descontrol de sus compuerta que ha inundado otra vez varios pueblos”, expresó.

Dijo que tras el recorrido identificaron que esto se origina en el sector del centro poblado San José y por otra zona de la Unión. “Hemos levantado acta en presencia del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Municipal. Vamos a proceder con la denuncia penal y tendrán que explicar por qué permitieron que se haga riego en hora de la noche”, sostuvo.

Señaló que consultado con el representante de dicha comisión, Tomás López se presentó ante ellos y asumió la responsabilidad de los agricultores “lamentó el perjuicio que se ha vuelto a dar contra de las familias de estas zonas”, finalizó.

La burgomaestre lamentó que se haya visto afectada la obra de la primera etapa de la avenida Camino Real, el cual recientemente fue entregada por la comuna.

(Por: Milton Palpa)