Comentar

Chimbote: docentes anuncian marcha de sacrificio y huelga de hambre si no atienden su reclamo

Chimbote en Línea.- el presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Eddy Cano Loyola calificó como “desatinadas” las expresiones que emitió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la Nación sobre los maestros quienes acatan su huelga nacional indefinida.

El mandatario nacional insistió que hay infiltración de movimientos ligados a un pasado terrorista en la huelga del magisterio y que no aceptará que estas organizaciones cumplan su papel en los reclamos que realizan los docentes. No obstante les exhortó a que regresen a las aulas.

“Rechazamos las palabras del señor presidente y estamos cansados de que nos tilden de todo. Si dice que hay personas que han cometido faltas graves y actos violentistas que los denuncien y se termine este tema”, apuntó.

El dirigente dijo compartir el rechazo a la violencia, pero le exhortó a PPK que para evitar este tipo de situaciones ordene a los ministros que atiendan el reclamo de los profesores, pero con sus verdaderos representantes, más no reunirse con dirigentes fantasmas.

Cano Loyola, señaló que los docentes del Santa han decidido continuar con su medida de lucha y anunció que programarán otras acciones como una marcha de sacrificio por la libertad hacia Lima y una huelga de hambre.

Refirió que un contingente de 250 docentes de la región Áncash y del Santa se encuentran en la capital sumándose al respaldo de la dirigencia nacional. En esa línea lamentó la represión que sufrieron ayer en los exteriores del Congreso por parte de la Policía Nacional.

“No es posible que en un país civilizado agredan a los maestros. Ha sido una represión a mansalva contra los profesores que solo reclamaban, les han arrojado en la cara, señores no vivimos en una dictadura o monarquía, nosotros estamos en el ciclo 21 y tenemos derecho legítimo de reclamar”, apuntó.

Asimismo descarto que los maestros sean intransigentes, ni terroristas o que tengan vínculos con el narcotráfico “lo único que queremos es reunirnos con la ministra y que nos escuche y atienda nuestras demandas”, aseveró.

Agregó esperar que por lo menos se cumpla con dos pedidos, uno de ellos el incremento de sus sueldos para el mes de setiembre y que las evaluaciones sean de carácter formativo y no con fines de despidos.

(Por: Milton Palpa)