Comentar

Cambio Puente: Municipalidad lleva ayuda a anciano que vive en extrema pobreza

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, entregó ayuda humanitaria al señor Romeo Mayo Villota, morador del Centro Poblado de Cambio Puente, quien hasta hace algunos días vivía en condiciones inhumanas y rodeado de una plaga de pulgas.

Conocido el caso, la responsable de la Omaped Chimbote, Nathali Leiva Ramos, realizo las gestiones para la inmediata fumigación de la vivienda, por parte de la Red de Salud Pacifico Norte; y la dotación de palos, esteras y calaminas, que sirvieron para armar de manera provisional un pequeño cuarto.

“Estamos haciendo la entrega  de algunos donativos que se han podido conseguir para el señor Romero, gracias al apoyo de varias instituciones se han mejorado algunos espacios debido al estado de abandono en el que se encontraba”, comentó Paola Huamán Vela, gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS.

Entre las instituciones que se hicieron presente figuran Empresas Pesqueras con alimentos de primera necesidad, ACAF con una cama, un colchón, una cocina, vigas y calaminas para acodar el techo de su vivienda, la Beneficencia Pública de Chimbote con Material Rústico para la construcción de su vivienda, Defensa Civil – MPS con un Bidón para almacenar agua, dos mosqueteros, 8 calaminas y plástico.

El Programa de Complementación Alimentaria, se unió a esta causa brindando una canasta básica de alimentos al anciano cada dos meses, con lo cual se espera asegurar su alimentación, así mismo la Omaped – MPS, puso su granito de arena con la donación de un balón de gas, ropa (pantuflas, camisas, polos y pantalón), canasta de víveres, leche, edredón, sábanas y almohadas.

Por su parte la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la MPS, junto al Programa Pensión 65 realizaron la verificación de las condiciones de pobreza extrema en las que vive Mayo Villota, por lo que se espera que a partir del siguiente mes el suscrito cuente con este beneficio del estado.