Comentar

Chimbote: Corte del Santa y la PNP realizan taller para menores infractores

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de fortalecer la labor de orientación de menores que incurrieron en algún conflicto con la ley penal, el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó el Taller "Aliados con la Ciudadanía: Implacables contra la delincuencia".

La actividad contó con la presencia del Presidente de la Corte del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo y de la Jefa de la Comisaria de Familia, Mayor PNP Gina Pérez Roncal, quienes dialogaron con los menores sobre la importancia de la reinserción y la comprensión de que las instituciones están comprometidas en estas labores.

"Quiero en primer lugar felicitar a la Policía Nacional del Perú por sumarse a la preocupación de buscar un cambio generacional. Probablemente se trabajó poco en prevención, pero estos espacios nos permiten ganarle terreno a la infracción", expresó el titular de este distrito judicial.

El Servicio de Orientación al Adolescente de la Corte del Santa es dirigido actualmente por el licenciado Orlando Dávila Barrón. Junto a la Presidencia de este distrito judicial, vienen desarrollando diversas campañas sobre prevención y reinserción de los menores a fin de proyectar mejores resultados. La participación de sus padres y familiares continua siendo fundamental.