Comentar

Chimbote: médicos legistas solo atienden levantamiento de cadáveres por acatamiento de paro

Chimbote en Línea.- Los médicos del Instituto de Medicina Legal del distrito fiscal del Santa siguen sin atender en su totalidad, tras el paro de 72 horas que acatan desde ayer, ante el incumplimiento de sus pedidos.

El representante de los médicos legistas, Jorge Luís Solar Rossel que desde ayer han dejado de realizar autopsias, lesiones de personas, accidentes de tránsito y solo han optado por accionar con las requisitorias y  levantamiento de cadáveres de la vía pública, esto por un tema de salubridad. “Es un paro pensando en que se escuche nuestro reclamo”, anotó.

Detalló que el pedido de este sector está referido al pago de las bonificaciones establecidas en el decreto legislativo 1153, pagos por conceptos de especialización, guardia, función Jefatural y todo lo que se ha establecido con el Ministerio Público, además del nombramiento de los médicos contratados.

Indicó que en el Santa  hay 10 médicos legistas quienes atraviesan duras penas en sus labores por una mala administración. “Se están cerrando las sedes como Pallasca, Corongo y está próximo Huarmey. Nos vamos a quedar con Casma donde hay solo dos médicos que no se abastecen para cubrir toda la jornada”, apuntó.

No obstante indicó que en cuanto a insumos materiales y logística es obsoleto para brindar una adecuada atención a los usuarios. “es más nos exponemos a contraer cualquier tipo de enfermedad”, sostuvo.

Vale precisar que la medida de lucha dispuesta a nivel nacional se programó para los días 15, 16 y 17 de agosto.

(Por: Milton Palpa)