Comentar

Dueño de discoteca de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 5 años de cárcel por tráfico de drogas

Chimbote en Línea. – El propietario de la discoteca New Point de Nuevo Chimbote, Verlaine Pardo Ardiles de 51 años, fue sentenciado a cinco años, un mes y 21 días de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó también que el sentenciado pague una reparación civil de 2 mil 500 soles a favor del Estado.

El 31 de julio del 2016, una patrulla policial se percató de un sujeto que abordo de su camioneta guinda vendía droga por inmediaciones de la avenida Anchoveta frente a la discoteca New Point. Al ser intervenido, se le halló en sus bolsillos 21 envoltorios tipo king size y cuatro bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína.

En su vivienda de la urbanización Los Héroes, la Policía también encontró más droga. En total, se le incautaron 419 gramos de la ilegal sustancia.

Ante los jueces del Colegiado, Pardo Ardiles aceptó la posesión de la cocaína, pero dijo que era para su consumo, negando ser vendedor de estupefacientes. Su versión fue desvirtuada por los dictámenes periciales emitidos por el Servicio de Toxicología Forense.

Tras evaluar todas las pruebas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial resolvió condenando a Verlaine Pardo.

Otro procesado, Ricky Saldaña Pisco quien fue intervenido junto al sentenciado y que inicialmente fue considerado como 'pasero', fue absuelto y se ordenó que sus antecedentes sean anulados. La lectura íntegra de la sentencia será el 24 de agosto a las 4.15 p.m. (Redacción Central)