Comentar

Director nacional de Agrorural verificará trabajos de defensa en el río Lacramarca de Chimbote

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García anunció que para el próximo viernes arribará a Chimbote el director nacional del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Alberto Joo Chang y un equipo de funcionarios para verificar los trabajos que se vienen ejecutando, tras la emergencia por las lluvias y huaicos.

La burgomaestre reiteró que los trabajos de encausamiento y defensa ribereña no se están ajustando a lo especificado en las fichas técnicas y los que se necesitan ejecutar con suma urgencia para prever el peligro en nuestra zona tanto en los ríos Lacramarca y Santa y el que no fue considerado, Nepeña.

“Se van a verificar estos trabajos y que en su mayoría el 80 por ciento supuestamente han sido culminados. Hecho que para nosotros es incómodo y por eso es nuestro reclamo. Por eso necesitamos estar unidos para ver lo que se está haciendo”, apuntó.

Dijo que en dicha reunión pactada con el viceministro de Agricultura, Jaime Salomón, también participó el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, junto a sus técnicos quienes ya conocen de esta situación.

(Por: Milton Palpa)