Comentar

Chimbote: escolares podrían estudiar hasta enero próximo si continúa la huelga de docentes

Chimbote en Línea.- Ante la huelga nacional indefinida que acatan los docentes de la provincia del Santa, las clases podrían extenderse hasta el 31 de diciembre, a fin de recuperar las horas de trabajo que se han perdido.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la Ugel Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien precisó que más de 50 mil escolares deberán estudiar una semana más en los colegios para cumplir con el cronograma, incluido los sábados, feriados y algunos días de enero del próximo año.

“Las clases estaban programadas en terminar el 23 de diciembre, pero por la huelga se va extender hasta fines y se está considerando algunos días de enero, todo va depender de que si los maestros continúan en su medida de lucha”, expresó.

Indicó que sería difícil señalar que se perdería el año por la huelga de docentes, sin embargo espera que se solucione lo más pronto posible y que se reprogramen las labores lectivas.

Rodríguez Álvarez consideró que las labores lectivas se han suspendido hasta en un 80 por ciento en los más de 600 colegios por la huelga de profesores.

No obstante, recordó que además de los días de huelga, hay 4 sábados de clases que quedaron por recuperar a consecuencia de las lluvias y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero. “Eso ha quedado pendiente en recuperar”, apuntó.

Respecto a los anunciados descuentos para los profesores que acatan la medida de lucha, el funcionario mencionó que todo depende del Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Educación (DREA) en Áncash.

(Por: Milton Palpa)