Comentar

Congresista Foronda lamenta que se pretenda desestabilizar la huelga de los docentes

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro lamentó que el Gobierno Central pretenda desestabilizar la huelga indefinida que acatan los docentes al mencionar que hay gente infiltrada del Movadef en las movilizaciones que vienen realizando.

“Es lamentable porque si dicen que hay 5 mil personas del Movadef dentro de la huelga yo le digo al ministro de Interior por qué no actúa, por qué no los identifica y demuestre a través de la Policía Nacional si son del Movadef. No es posible que lancen la bola y luego no hagan nada, eso lo único que genera es una cacería de brujas contra los maestros”, apuntó.

Dijo que este anuncio del representante del Ministerio de Interior, Carlos Basombrío es totalmente irresponsable y no puede estigmatizar una lucha que es legítima de los profesores. “El Gobierno debe entender que el hecho de ser sindicalista no significa ser terrorista, la huelga es  un derecho reconocido. Lo que  vemos es que no hay capacidad para negociar, ya que esta huelga debe ya resolverse”, sostuvo.

Refirió que los docentes no solo exigen incremento de sus remuneraciones, sino calidad educativa “un mejor criterio de evaluación y sin despidos”, apuntó.

Recordó que se ha planteado una moción y esperan que la ministra de Educación Marilú Martens acuda al Congreso de la República. “esperamos que la moción de apruebe en la Junta de Portavoces y la tengamos el próximo jueves en el pleno, explicando al país lo que está sucediendo y por qué no quiere un dialogo conjunto con los dirigentes de docentes”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)