Comentar

Dos menores que asaltaron una farmacia en Nuevo Chimbote serán recluidos 4 y 5 años en “Maranguita”

Chimbote en Línea.- Dos adolescentes que perpetraron un asalto a mano armada a la farmacia Inka Farma ubicada en el asentamiento humano Teresa de Calcuta de Nuevo Chimbote fueron sentenciados por el Poder Judicial.

El menor de iniciales  E.A.V.R. de 16 fue condenado a cuatro años de internamiento, mientras que su compinche R.F.T.Q. de 17 a cinco años, los cuales lo deberán cumplir en el centro de rehabilitación “Maranguita” hasta que cumplan la mayoría de edad para después ser recluido en una prisión.

El fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, presentó suficientes pruebas acusatorias para demostrar la culpabilidad de ambos adolescentes.

Además se impuso reparación civil de 233 soles, la cual deberá ser pagada por cualquiera de los dos menores de forma solidaria.

En abril de este año los menores provistos con armas de fuego redujeron a los vigilantes, clientes y personal de la farmacia, para luego sustraer todo el dinero de las ventas del día. Todo su accionar fue grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento. (Redacción Central)