Comentar

Celebran fiesta del Señor Crucificado en Santa

Chimbote en Línea.- Con diversas actividades culturales y religiosas se celebra la fiesta patronal en honor al Señor Crucificado de la parroquia de Santa, donde la imagen del Cristo ha recorrido los diversos sectores del valle del Santa, visitando a las familias de las comunidades.

El párroco Domingo Torres Vallejo, manifestó que han pasado más de cuatro siglos que la comunidad de Santa celebra la fiesta patronal del Señor Crucificado; obra artística creada, bajo inspiración divina, por el tallador Juan Martínez Montañez, llegada gracias a la donación del rey de España Felipe II a petición del entonces Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo.

Hoy sábado 12 se realizará el festival de atletismo infantil y el concurso escolar de pintura mural “Sembrando Matices” a las 9:30 a. m., entre otros actos.

El día central, domingo 13, se celebrará la misa en honor al patrono de Santa, presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, concelebrada por los sacerdotes invitados.

La eucaristía se realizará a las 11 a.m.; y a las 5 p. m. la imagen del Señor Crucificado se colocará en su anda. Finalmente a las 7 p.m. el Señor Crucificado recorrerá en procesión las principales calles del distrito.