Comentar

Alcaldesa del Santa a Pablo de la Flor: “Así como hubo ladrones, también hay gente proba en Áncash”

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó los comentarios vertidos por el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor quien consideró que en la región Áncash hay inconvenientes porque las autoridades no cumplen con los niveles de ejecución de obras y están contaminados con supuestos actos de corrupción.

“Él no puede desconfiar de la región Áncash, así como hubo delincuentes también hay gente muy proba, limpia y transparente y lo hemos venido demostrando que sí somos eficientes. No pueden trasladar responsabilidades de otros cuando cada personas responde por sus propios actos”, sostuvo fastidiada.

Refirió que la apreciación de Pablo de La Flor es totalmente equivocada y errada y lo único que va generar es un conflicto con los ancashinos “esos comentarios no vienen al caso, porque no se ajusta a la realidad que hoy estamos viviendo”, vociferó la burgomaestre.

Dijo que para este lunes ha quedado fijado una reunión con De la Flor para tratar sobre la situación en que se encuentra la provincia del Santa, tras las lluvias y huaicos que se registró por el fenómeno de El Niño Costero.

Para ese día también se contará con la presencia del viceministro de Agricultura, Jaime Salomón. “Vamos a exigir ser atendidos, porque estamos viendo que se está destinando recursos para otros lugares y en desigualdad para Áncash”, anotó indicando que también dará a conocer las filtraciones de agua en diferentes puntos de la ciudad.

Espinoza García, pedirá que los trabajos de emergencia en los ríos que ejecuta Agrorural se realice de manera correcta y con sustento técnico, pues la millonaria inversión no está dejando satisfecha a la población, agricultores y a sus autoridades.  

“Es que son deficientes y no suponen para nada una adecuada protección ante una nueva crecida de ríos por las lluvias intensas”, aseveró.

Indicó que no se ha destinado recursos para las labores del río Nepeña, a diferencia de lo que se viene atendiendo en el río Santa y Lacramarca.  

La autoridad edil recordó que hace unos días junto a sus funcionarios, la comisionada de la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito, llegaron hacia varios puntos y comprobaron que no se ha estado cumpliendo con lo que se ha especificado en las fichas técnicas que en su momento remitieron al Ministerio de Agricultura.

(Por: Milton Palpa)