Comentar

Chimbote: enfermeras de “La Caleta” reducirán personal en áreas críticas si no atienden sus pedidos

Chimbote en Línea.- Mientras que los médicos del hospital La Caleta de Chimbote retomaron hoy sus labores, las enfermeras acatan su quinto día de huelga indefinida, a fin de exigir incremento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Las profesionales de la salud se apostaron en el frontis del área de emergencia para hacer  escuchar su voz de protesta ante el Gobierno Central. Entre sus pedidos además se encuentran la homologación de sueldos de las enfermeras, pago de luto y sepelio, mejora de infraestructura y de equipamiento, esto con la finalidad de brindar una atención de calidad al paciente.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del nosocomio, Gladys Lavado Saavedra advirtió que si en las próximas horas la ministra de Salud, Patricia García  no responde a sus pedidos radicalizarán su protesta con la reducción del personal tanto de las áreas críticas y en emergencia.

Dijo que el nosocomio mantiene un déficit de recursos humanos, pese a que hay gran demanda de la población que acude para ser atendida. Indicó que una enfermera nombrada percibe el sueldo de 2 mil 239 soles, las profesionales bajo la modalidad Cas de 1500 y un tercero de 1300.

“Ayer la representante nacional tuvo un diálogo con la ministra de Salud, pero no hemos tenido nada positivo y sigue ignorando la necesidad del sector”, apuntó.

Agregó que por ahora las áreas críticas han dejado piquetes de hasta 3 enfermeras y que la disminución se decidirá en las próximas horas.

(Por: Milton Palpa)