Comentar

Delincuente que robaba con una pistola de juguete en Chimbote purgará ocho años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un delincuente de nombre Luis Fogan Esteban Manrique que robaba con una pistola juguete en Chimbote pasará ocho años en la cárcel. La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia emitida en su contra al haber sido hallado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa.

El 25 de febrero del año pasado este ladrón y otros dos facinerosos amenazaron a sus víctimas Oscar Alberto Cabanillas Yaure y a su amigo en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Ladislao Espinar, lo golpearon intentando sustraerles sus pertenencias. La providencial aparición de los serenos puso en fuga a los delincuentes.

El imputado fue detenido a pocas cuadras del lugar del atraco y se le incautó el arma de fuego falsa, con la que amenazó a sus víctimas. Tras el juicio, los integrantes del Colegiado lo sentenciaron a 8 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 250 soles en favor del agraviado.

En la audiencia de apelación la defensa técnica de Luis Fogan solicitó su absolución, argumentando que el testimonio incriminatorio del serenazgo que intervino a su patrocinado no podía ser tomado en cuenta y que la declaración del agraviado no es coherente. Agregó además que el arma falsa había sido sembrada por la Policía.

Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvieron declarar infundada la apelación y confirmaron la sentencia expedida en primera instancia. (Redacción Central)