Comentar

En hospital La Caleta evaluarán plan de contingencia por huelga que acatan enfermeras y obstetras

Chimbote en Línea.- El director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, informó que con la huelga médica se dejó de atender unos 300 pacientes diarios en los 25 consultorios externos que ofrece el nosocomio.

Dijo que mañana se restablecerá en su totalidad la atención luego del anuncio del Ministerio de Salud y de la Federación Médica Nacional, tras los acuerdos arribados con los titulares del sector.

Refirió que por ahora, el personal administrativo se encuentra realizando la reprogramación de las citas que quedaron pendientes y esperando que las áreas realicen su programación para la atención respectiva.

“La huelga nos deja un perjuicio económico de 3 mil soles diarios. Han sido 36 días que se dejaron de atender por esta medida que acataron los médicos”, sostuvo.

El galeno reiteró que el nosocomio tiene deficiencia en personal médico y que el 50 por ciento son profesionales contratados. No obstante señaló que no hay la posibilidad de incrementar las horas de labor de los galenos tras levantarse la medida de lucha.

En ese sentido, Aguirre Flores, instó a la población de Chimbote acercarse al nosocomio para sacar sus citas en los consultorios que ofrece; asimismo remarcó que los 70 médicos entre nombrados y contratados están dispuestos de atender las áreas críticas y emergencia.

El galeno agregó que sostendrá una reunión con el cuerpo de médicos de La Caleta para evaluar las estrategias del plan de contingencia en relación de la huelga que acatan las enfermeras y ahora las obstetras.

(Por: Milton Palpa)