Comentar

20 policías que fueron a reforzar la seguridad ante ola de asaltos en Huarmey duermen en el piso

Chimbote en Línea. – Veinte policías que llegaron de Lima a Chimbote para integrarse a la División de Intervenciones Rápidas fueron asignados a Huarmey para reforzar la seguridad ante la ola de asaltos y robos; sin embargo, llevan más de una semana durmiendo en el piso y hacinados.

El personal policial especializado viene ocupando una parte del restaurante El Sol que los dueños cedieron de manera temporal, allí instalaron tres carpas medianas, las cuales se han convertido en sus casas: allí descansa, allí comen y allí duermen.

“Estamos cumpliendo nuestra labor en Huarmey, hemos declarado la lucha a la delincuencia, desde que llegamos ya no hay asaltos, hechos criminales que venían registrándose diariamente en esta ciudad. La molestia pasa porque merecemos estar en otros ambientes, estamos hacinados, es más, convivimos con perros y otros animales en este lugar”, pronunció uno de los agentes.

También se conoció que varios policías vienen sufriendo males respiratorios, “precisamente porque estamos durmiendo en el suelo. Si fuese una situación de emergencia entendemos, pero en estos momentos podríamos ocupar otros espacios”, añadió. (Redacción Central)