Comentar

Chimbote: con emotiva ceremonia Corte del Santa rindió homenaje a jueces en su día

Chimbote en Línea.-Comprometidos con felicitar y comprometer a los principales actores de la justicia en el país, la Corte Superior de Justicia del Santa, bajo la Presidencia del doctor Carlos Salazar Hidrogo, rindió homenaje a los jueces de todas las instancias de este distrito judicial.

Las celebraciones iniciaron a tempranas horas de la mañana con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Matriz San Carlos Borromeo, hasta donde se dieron citas jueces superiores, especializados, mixtos y de paz letrados, así como jueces de paz no letrados y principales autoridades de la ciudad, para agradecerle al Creador por la vida y pedir ilumine las decisiones que se toman.

Acto seguido, el tradicional izamiento de la bandera nacional, de la ciudad y del Poder Judicial, se realizó en el frontis de la Sede Central, hasta donde llegaron jueces, servidores y principales autoridades de la ciudad, para posteriormente continuar en la ceremonia central.

Durante el principal acto protocolar, la Presidencia de la Corte del Santa, visto el informe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, premió a jueces de todas las instancias, tanto por haber superado el estándar del 50% de producción jurisdiccional, así como por mayor uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas, fortaleciendo así los trabajos desplegados.

Entre las premiaciones destacan, tanto la Sala Laboral Permanente como la Transitoria, cuyos órganos superaron el estándar de producción y uso del Sinoe. El Octavo Juzgado Laboral también fue reconocido, así como jueces de investigación preparatoria, supernumerarios, mixtos y de paz letrados, así como la premiación a los años de servicio del  doctor  Walter Ramos Herrera y el destaque por sus innovadoras iniciativas del doctor Willians Vizcarra, Jefe de la Odecma, con proyectos como Promoviendo Justicia de Calidad, Red Juvenil Anticorrupción, entre otros.

"Esta premiación es solo una parte representativa del homenaje que queremos rendirle a todos los jueces del pais, quienes con su labor desplegada coadyuvan al fortalecimiento de la justicia y la institucionalidad. Estamos avocados a mejorar nuestra imagen, porque ello conlleva a que la ciudadanía conciba que trabajamos en beneficio de la justicia social", sentenció Salazar Hidrogo.