Comentar

Chimbote: disponen resguardo policial en colegios para que docentes en huelga no irrumpan

Chimbote en Línea.- El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera dijo que se ha dispuesto que agentes de la Policía Nacional resguarden las instituciones educativas estatales, debido a que los docentes acatan una huelga nacional indefinida.

Precisó que esto se debió, a fin de evitar que los maestros irrumpan los plateles o traten de tomarlos como parte de su jornada de lucha, tal como ocurrió en el poblado de Santa donde se intentó impedir el ingreso de los docentes que querían seguir con el dictado de clases.

Indicó que según el reporte que le otorgaron  de esta huelga indefinida es que casi el 90 por ciento de profesores en esta jurisdicción no han asistido a los planteles.

Por otro lado, informó que las movilizaciones  que están realizando los maestros no cuentan con garantías. “se están movilizando sin garantías, eso ya es responsabilidad de la misma  policía”, manifestó.

Recordó que profesores con anterioridad solicitaron sus garantías para los días 26, 27, 28 y 29 de julio; sin embargo se les tuvo que denegar por las Fiestas Patrias, aun así se les otorgó solo por un día, pero no acataron el acuerdo.

“Posterior solicitaron para inicios de este mes, pero no se les entregó por haber cumplido lo acordado. Hoy estamos pidiendo a los organizadores para que se acerquen y soliciten porque están en su derecho”, señaló.

(Por: Milton Palpa)