Comentar

Chimbote: MPS sancionó a 34 restaurantes y cebicherías por deficiencias e insalubridad

Chimbote en Línea.- De un total de 200 inspecciones a los restaurantes, cebicherías y locales de ventas de menú, la Municipalidad Provincial del Santa logró sancionar aplicando multas y decomiso de sus enseres a 34 de ellos debido a las deficiencias para su atención.

El subgerente de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio recordó que entre los locales intervenidos se encuentran: Pegesapo, La Lanchita, restaurante Paola, Caballito de Mary Rikotón, este último incluso fue multado con 810 soles por carecer de capacitación sanitaria; además de ello se le recomendó que sus aceites quemados lo dispongan a través de una EPS y no sean arrojados por el desagüe.

“Hay locales que se les ha notificado de manera preventiva por falta de higiene, su personal no cuentan con capacitación sanitaria, desconocen el manejo adecuado de los insumos y otros aspectos. Se les ha dado las recomendaciones y luego procederemos con las sanciones”, sostuvo.

En tanto, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, dijo que el área viene realizando campañas preventivas, una de ellas se realizó contra la hepatitis “A”, el pasado mes de junio en coordinación con la Red de Salud Norte.

Dijo que si hay incremento de esta enfermedad es porque el fenómeno El Niño Costero genera un movimiento de corriente y hace que la zona costera se contamine generando la presencia de este virus.

Agregó que de acuerdo al plan de trabajo han logrado avanzar en un 60 por ciento con las intervenciones a los negocios a fin de verificar las condiciones en las que preparan los alimentos, el manejo adecuado de los mismos y se cuente con personal preparado.

“Vamos a continuar con el trabajo hasta que se tome conciencia sobre esta situación que afecta a los comensales”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)